jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña #8. "Ready Player One" de Ernest Cline

Ficha del Libro



Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 9788466649179
Número de páginas: 459



Autor

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.

(Sacado de la web de Ediciones B)

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 

(Sacada de la web de Ediciones B)

Reseña

Ready Player One es un libro muy especial por varias razones. La primera es que la mayor parte del libro te está contando lo que pasa en un videojuego. La segunda es por la gran cantidad de referencias a los años 80 que puedes encontrar entre sus páginas. Y por último es un libro que, sin duda, no te deja indiferente. 

Wade, el protagonista, es un chico regordete que vive en un barrio de caravanas con su tía, a la que odia. Es tímido y no tiene amigos, pero Oasis le ha abierto una puerta a un mundo nuevo mucho mejor que el que habita. Su perfil, Parzival, es más alto, más delgado y, aunque pasa bastante desapercibido, por lo menos ahí tiene un gran amigo, Hache, y a una chica que, aunque no conozca, le gusta, Art3mis.

Hache es un chico bastante normal que tiene su propia sala de chat en Oasis. Ahí invita a quien quiere y, una de las personas que más invita es a Parzival (Wade). Ahí hablan de los temas más variados, juegan a videojuegos retro y ven películas de los años 80.

Art3mis es una chica diferente. Su avatar no lo creó para ser una mujer perfecta y, además, Wade la considera una de las mejores bloggeras. Estas dos cualidades son las que más le atraen a Wade. Sin duda, Art3mis desempeñará un papel muy importante en la historia.

Estos tres chicos, entre otros personajes, lucharán para ser los primeros en encontrar las 3 llaves y el huevo de pascua que Halliday, el creador de Oasis, escondió entre sus millones de planetas. En juego están el orgullo de ser el ganador y un montón de dinero.

Ready Player One es un libro que me llamaba mucho la atención. Le tenía un poco de miedo porque esperaba muchísimo de él, ya que la temática que trata me encanta. Sin duda, no me defraudó para nada. Es un libro que te atrapa rápidamente y que te absorbe. No puedes dejar de leerlo. Su variedad de personajes y su manera de ser le da un punto más a la lectura. Además, hay momentos en los que llegas a pensar que la idea de que en un futuro estemos en la misma situación que los personajes no es tan descabellada. O a lo mejor eso es solo una paranoia mía.

Los únicos puntos flacos que le puedo encontrar a esta maravilla de libro son dos. El primero es que a lo mejor hay momentos de la historia que se hacen un poquito lentos, ya que el autor te tiene acostumbrado a muchísima acción. El segundo es que la edición española tiene la letra muy pequeña y muy junta, y solo por eso se te hace mucho más denso y más largo de lo que realmente es.

Por todos estos motivos, este libro merece un...


Sin duda una de las mejores lecturas de este 2013.

jueves, 23 de mayo de 2013

No hay excusas para no comprar libros

¡Hola People! ¿Que tal todo?

Bueno, yo llevo casi una semana sin publicar, y es que vaya semanita... Pero hoy publico esto y seguramente este fin de semana haga otra entrada.

Pues bien, hoy os traigo algunas novedades de Punto de Lectura. Algunas tienen muy buena pinta, y a muy buen precio :D ¡A ver si os animáis con alguna!


Y bien, ¿que os parecen? ¿Os compraréis alguno? Yo estoy pensando en darle una oportunidad a "El Libro de los Veranos" :) ¡Dejad vuestros comentarios!

viernes, 17 de mayo de 2013

Editorial Coconut Shrine. Libros #2

¡Hola gente!


Siento haber tardado tanto en actualizar... Es que he tenido una semana movidita, y la que viene también lo va  a ser... Y encima está Eurovision, que me encanta... Pero bueno, aquí estoy de nuevo. ^^

Hoy os traigo otra entrada de "Editorial Coconut Shrine", donde hablo de libros que me gustaría que algún día llegaran a España. Así que, sin enrollarme mucho más, aquí os dejo los libritos. ^^


My Fat, Mad Teenage Diary 

Es 1989 y Rae es una chica de 17 años, gorda, loca por los chicos que vive en Stamford, Lincolnshire con su madre y su gato blanco sordo en una casita con un baño verde y una despensa de la que Rae no puede alejarse. Este es el divertido y conmovedor diario real que ella guardó durante ese catastrófico año - con personajes como Bethany, su amadísimo novio, y los chicos del instituto de su calle (que tienen apodos como Haddock y Battered Sausage(salchicha maltratada)). 

My Fat, Mad Teenage Diary nos recuerda un tiempo que ya ha desaparecido donde Charles y Di aún están juntos, el muro de Berlin sigue en pié, Kylie desaparecerá de las listas de éxitos en cualquier momento, y los Snakebite and Black cuestan 1 libra en los bares. My Fat, Mad Teenage Diary le gustará a cualquiera que haya vivido la década de los 80. Pero también le va a gustar a cualquiera que haya tenido, o tiene, una adolescencia confusa y solitaria, se peleaba con su madre, se toma su vida muy en serio y no tiene ni idea de lo genial que es. 
 

This is not a Test

Es el fin del mundo. Seis estudiantes se han refugiado en Cortege High pero el refugio no es muy cómodo cuando fuera, la muerte no deja de llamar a la puerta. Un mordisco es todo lo que hace falta para matar una persona y revivirla como una versión monstruosa de su forma original. Para Sloane Price, esto no suena tan mal. Hace seis meses, su mundo se vino abajo y, desde entonces, no le encuentra el sentido a la vida. Ahora parece que es el momento perfecto para abandonar. Mientras Sloane espera ansiosamente que caigan las barreras, es obligada a ver el apocalipsis a través de los ojos de cinco personas que quieren vivir. Pero mientras el día transcurre, la motivación de sobrevivir cambia sorprendentemente y pronto el destino del grupo se verá menos afectado por lo que ocurre fuera y más afectado por las impredecibles y violentas ofertas de vida - y de muerte - de dentro. Cuando todo ha desaparecido, donde te aferras?  
 


Luna 

Liam, el hermano de Regan, no puede soportar la persona que es durante el día. Como la luna de donde Liam ha sacado su nombre femenino, su verdadero ser, Luna, solo se muestra como tal de noche. En secreto desde su dormitorio en el sótano, Liam se transforma en la preciosa chica que ansia ser, con la ayuda de la ropa y el maquillaje de su hermana. Pero ahora, todo está apunto de cambiar - Luna está preparándose para salir de su capullo. Pero están realmente preparados la familia y los amigos de Liam para acoger a Luna en sus vidas? Absorbente y provocadora, esta es una inolvidable novela  sobre los problemas de identidad y aceptación de un adolescente transexual. 
 

Angelfall

Hace seis semanas que los ángeles apocalípticos han venido a destruir el mundo moderno. Las bandas callejeras controlan de día mientras el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se van con una niña pequeña, su hermana, Penryn, de 17 años, hará lo que sea para traerla de vuelta. 

Cualquier cosa incluye hacer un trato con los ángeles enemigos. 

Raffe es un guerrero que está tirado, roto y sin alas, en la calle. Después de librar varias batallas, es rescatado de su desesperada situación por una adolescente medio muerta de hambre.  
  
Viajando por la oscura y perversa California del Norte, solo se tienen a ellos mismos con quien confiar para sobrevivir. Juntos, viajan a la fortaleza de los ángeles en San Francisco, donde ella arriesgará su vida para rescatar a su hermana, y él se pondrá a merced de sus mayores enemigos para tener una oportunidad de ser "reconstruido".

(Todas las sinopsis han sido traducidas por mi de las fichas que podéis encontrar en GoodReads)

Y bien, ¿que os han parecido los libros? ¿Os leeríais alguno? Espero vuestros comentarios ^^

¡Nos leemos!  

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña #7. "The Duff" de Kody Keplinger


Ficha del libro

Autor: Kody Keplinger 
Editorial: No publicado en España (próximamente por Neo Plataforma) 
ISBN: 9780316084246 
Número de páginas: 277







Autora 

Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión.
Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector de jovenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.

(Sacado de Comparte Libros)
 
Sinopsis 

Bianca Piper tiene 17 años, es cínica y leal, y cree que no es la más guapa de entre todos sus amigos. También es demasiado inteligente como para dejarse encandilar por el buenazo del instituto: Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando este le apoda la "DUFF" (Designated Ugly Fat Friend, que se traduciría como Designada como la Amiga Gorda y Fea), ella le arroja toda la coca-cola encima.   

Pero las cosas no son tan maravillosas en casa, y Bianca necesita distraerse desesperadamente. Termina besando a Wesley. Aún peor, le gusta. Bianca se verá envuelta en una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con él.

Hasta que nada puede ir peor. Resulta ser que Wesley sabe escuchar, y su vida también es un desastre. De repente, Bianca se da cuenta con un horror absoluto que se está enamorando de ese chico que ella creía que odiaba más que a nadie. Y, finalmente, Bianca empieza a ver que su manera de enfrontarse a los problemas es perjudicial para ella, y descubre la manera de tratarlos.  

(Traducida de Goodreads)


Reseña

"The Duff" nos cuenta la historia de una chica llamada Bianca y de sus amigas inseparables Jessica y Casey. Bianca es una adolescente del montón con unas amigas a las que ella considera mucho más guapa que ella. Aún así, nunca había reparado antes (y si es así no lo puedes saber con el libro) en tal aspecto. No hasta que Westley Rush, uno de los chicos más guapos y populares de la clase, le llama "The Duff". Ese hecho le hace planetar muchas dudas, hasta el punto de sentirse inferior a sus amigas.

Lo que más me gusta de este libro es Bianca, la protagonista. Su forma de ser, cínica hasta más no poder, y sobretodo humana. En momentos dificiles a veces uno toma las decisiones equivocadas. Y eso es un hecho que hace que aún la ame más. Bianca se enfrenta a sus problemas enrollandose con un chico al que odia, pero al que puede usar. Y su error no es ese, sinó el hecho de dejar de lado a sus amigas. Pero nadie es perfecto, y menos si tienen que ser protagonistas de una novela. Si lo fueran sería muy aburrida.

Wesley, por otro lado, es un chico que, a primera vista, es el típico chico guapo del instituto que las tiene a todas detrás. Pero eso es solo una máscara que oculta a un ser sensible, con muchos problemas familiares, y que termina fijándose justamente en la única persona que no le hace caso. Detrás de esa fachada de tipo duro hay un ser sensible, que sabe escuchar, y que sabe dar consejos. 

Aunque al principio creía que este iba a ser un libro sobre el "bullying", ha resultado ser todo lo contrario. Bianca no se derrumba a pesar de que el chico más popular del instituto le llame "la amiga fea y gorda". Y eso la hace ser una protagonista ejemplar. Otro punto fuerte de este libro es que engancha desde la primera página hasta la última. En cuanto lo empiezas no puedes dejar de leer, y eso lo convierte en una lectura buena y amena. El argumento en si no es ninguna maravilla, pero si que es verdad de que es una lectura muy rápida y recomendable.

Pero no todo es maravilloso en este libro. Hay solo un par de aspectos negativos que debo remarcar. El primero de ellos es que a veces termina pareciéndote un tanto "egocéntrico". Hay veces que te da la sensación de que el mundo gira alrededor de Bianca, que ella es Diós o algo así. Y hay trozos que, en este sentido, se hacen cargantes. El otro aspecto negativo que le encuentro es la manera en que está tratado el tema del sexo en la adolescencia. Siendo realista, soy muy consciente de que el sexo es un tema que cada vez está presente a más temprana edad entre os adolescentes. Pero no me parece oportuno que en este libro nuestra protagonista lo use "para escapar de la realidad". 

Y por todo esto, este libro merece un...

  

lunes, 6 de mayo de 2013

¡Y ya sois 50 seguidores!

Hola a tod@s!


Pues bien, como indica el título de la entrada, hoy escribo para daros las gracias a tod@s por seguirme y por apoyarme. Siempre he pensado que un blog no se aguantaría por ningún lado si no tubiera gente que lo leyera y comentara, así que esta entrada os la dedico a todos. Muchísimas gracias por haber decidido quedaros y formar parte de mi blog, y un poco parte de mi.




Aquí os dejo una muestra gráfica jeje. 


Cuando empecé este blog, hace ya casi 4 meses, lo hice para probar. No sabía muy bien como funcionaba y iba publicando cuando podía y me apetecía. Pero a medida que esto iba creciendo, y a medida que iba recibiendo comentarios de la gente, supe que esto funcionaba, que la gente me leía, y que a muchos os gustaba lo que leíais. Y por vosotros este blog sigue adelante.

Solo volver a repetir: MUCHAS GRACIAS por seguirme y MUCHAS GRACIAS por leerme y comentarme.

¡Nos leemos!

sábado, 4 de mayo de 2013

IMM VLOG #4 - Abril 2013

¡Hola a tod@s!

Esta entrada me hubiera gustado subirla ayer, pero estuve todo el día en la cama con fiebre... Siento la voz rara en este nuevo IMM, pero es que me estaba empezando a dar algo jajaja. Nada, una simple gripe, que hoy mismo ya llevo mucho mejor. Solo me queda la tos, los mocos y la voz rara, pero por lo menos la fiebre ha desaparecido.

Y bien, sin más, aquí os dejo el vídeo del IMM VLOG correspondiente al mes de Abril. Espero que os guste :)



¿Que os ha parecido? ¿Os habéis leído alguno de los libros? Espero vuestros comentarios. Tanto aquí como el Youtube :)

¡Gracias por leerme!

P.D. No hice la reseña de "The Duff". Como podéis comprender, ayer no fue un buen día. ¡Pero os juro que pronto la tendréis!