viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña #3. "Coma" de Dianna M. Marquès


Autor

Dianna M. Marquès nació en Barcelona en 1980. Diplomada en diseño gráfico, comparte el gusto por la música, la pintura y todo lo relacionado con lo artístico.

Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla. Tras varios años dedicando su tiempo al estudio y al diseño, en 2009 decidió volver a sumergirse en el apasionante mundo de la escritura y la autopublicación.

Después de autopublicar La Saga del Escarabajo, y 22:22 ahora presenta su última historia, COMA, que se puede adquirir on-line en:  www.diannammarques.com.

(Sacado de la solapa delantera)

Sinopsis

En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.

Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.

Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.

 
A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

(Sacada de la contraportada)

Reseña

El libro empieza poniéndonos en situación de que hacen y donde están los personajes principales. Justin, Jake y Hailey van al instituto, tienen amigos, y van viviendo sus vidas tranquilamente. Hasta que de pronto empieza “la epidemia”, donde los niños y adolescentes quedan en coma. Al despertar se encuentran en medio de un bosque, y descubren que están solos. Las relaciones entre Justin, Jake, Hailey y Lori van evolucionando a medida que avanza el libro. Y cuando menos te lo esperas, da un cambio radical. Y el final es simplemente sorprendente.

Hailey es nuestra protagonista. Aunque al principio no me despertó especial interés, a medida que iba leyendo me iba gustando más y más. Veo una evolución muy grande en este personaje. Al principio es un poco niña pero, por razones obvias, se ve obligada a madurar rápidamente. Simplemente, me encanta.

Jake es el hermano de Hailey. Es uno de mis personajes favoritos del libro. Tiene madera de líder y sabe llevar al grupo a buen puerto. Aunque la mayoría de veces el papel del líder suele resultarme arrogante, este no es el caso de Jake. Sin duda, tiene un papel fundamental en el libro, sobretodo en el primer arco argumental.

Justin es el chico “malo” y guapo. Me encanta. Aunque también quiere tomar el papel de líder, Jake no se lo pondrá fácil, y por eso motivo al principio sus personalidades chocan. Aún así, termina siendo un personaje esencial para los protagonistas.

Lori es dulce y entrañable. Aunque no tenga especial protagonismo en la novela, creo que se entiende lo suficiente que es muy importante para el grupo. Es otro de mis personajes favoritos, junto a Jake.

Coma es un libro mágico. Dianna construye un mundo muy diferente al que vivimos y, cuando empiezas a asimilar donde viven los protagonistas, tiene el don de hacer que la historia cambie radicalmente. Eso puede ser peligroso, pero es que ella lo hace estupendamente bien. A medida que vas leyendo y va introduciendo más cambios, te mantiene enganchado de tal manera que no puedes dejar de leer. Son cambios que te sorprenden y te dejan boquiabierto. Además, ha creado unos protagonistas a los que les coges cariño. Y es que tiene esa capacidad de crear personajes muy diferentes entre si, pero que a la vez conectan: personajes a los que les coges cariño, y deseas que nunca termine su aventura.

Siempre intento encontrar algún aspecto negativo que resaltar de la novela, pero esta vez sencillamente no puedo. Me parece una obra maestra. Sin duda lo mejor que he leído de momento este 2013.

En definitiva, este libro se merece ni más ni menos que un...
 

4 comentarios:

  1. Pues había escuchado críticas muy buenas del libro y seguramente termine por darle la oportunidad, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Menuda reseñaza!!! Mucha smuuuuuchas gracias de corazón me haces muy feliz!!!! <3

    Beeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón de que te guste! :) La verdad me he quedado con las ganas de leer más libros tuyos. Mi hermana tiene 22:22, así que seguro que lo leo también. ¡No dejes de escribir! :)

      Eliminar