sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña #4. "Corazon de Fuego" de Moira Young

Ficha del Libro
Autor: Moira Young
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417637
Número de páginas: 428
Precio: 17,95€
 
Sinopsis
Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...
  
Autora

Fue actriz y cantante antes de hacerse escritora. Natural de Canadá, se mudó a Londres para conquistar sus escenarios y en la actualidad reside en Bath. Corazón de fuego es su primera novela, y ha recibido un aluvión de críticas elogiosas, además de ganar el prestigioso premio Costa.


 
Opinión Personal (¡Aviso que puede contener Spoilers!)

"Corazón de Fuego" nos cuenta la historia de Saba, una chica que hará lo que esté en sus manos para recuperar a su hermano, Lugh, al que raptaron unos jinetes después de matar a su padre. Si bien el argumento está muy bien, al principio se hace difícil de seguir, puesto que está escrito "mal". Si no conoces a Saba y su mundo, simplemente crees que el libro está lleno de errores ortográficos, pero a medida que vas conociéndola, te das cuenta de que es su manera de hablar y que, al final, adoras que sea así.


La protagonista indiscutible de la historia es Saba, una chica que vive alejada de la civilización junto con su padre y sus dos hermanos: Lugh y Emmi. No conoce nada del mundo, aparte de su casa y el lago, por lo tanto tiene un nivel cultural bajo, y por eso cuesta entenderla al principio. Al principio se siente como la sombra de su hermano gemelo, pero a medida que avanza el libro va adquiriendo personalidad y se va haciendo más fuerte.

Emmi es, sin duda, otro personaje fundamental para la historia. Según mi parecer, es un personaje bastante menospreciado, sobretodo por su propia hermana. Es una chica muy delgada y bastante débil, pero todo lo que deberá vivir en tan poco tiempo, hará que cada vez sea más fuerte y más importante para su hermana. Emmi es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito de este libro.

Jack es otro de los personajes principales. Saba lo conocerá en la ciudad y, aunque al principio se ignoran bastante, al final termina uniéndose a la aventura con Saba. Es un chico fuerte y guapo, que des del principio se deja ver como un personaje misterioso. Al final termina siendo otro de los personajes más importantes y clave a lo largo de todo el viaje.

Epona, Maev y Ash también son fundamentales para la aventura de Saba. Ellas forman parte de un grupo de chicas, "las águilas" que están en contra de lo que ocurre en la ciudad, y también se unirán al viaje. Sin lugar a dudas, la mas importante de las tres es Epona. Aunque Maev es la líder de ese grupo y las guía a todas, Epona es un personaje especial, ya que sin la colaboración de ella, Saba no hubiera podido salir de la ciudad.

La familia Pizca es una de las familias más ricas de la ciudad, y también de las más malas. Serán ellos los encargados de hacerle la vida imposible a Saba. Sobretodo el hijo, Vicario, es el que complica la aventura de nuestra heroína.

Por último están Ike y Tommo, amigos de Jack, quien se unen más tarde a la aventura de Saba para salvar a su hermano. Ike es fuerte y alto, y al principio puede resultar ser bastante bruto. Pero al final se hace querer. Tommo es mudo y muy tímido. No es un personaje muy importante en la novela, pero debo mencionarlo, ya que es otro de mis personajes favoritos.

Este libro esta lleno de acción y aventura, y esto es un punto a favor. No dejan de pasar cosas, y la mayoría te sorprenden. A medida que lees quieres saber que va a pasar después. Es un libro que atrapa. Los personajes están muy bien construidos y definidos. Son muy diferentes entre ellos pero se complementan a la perfección. Lo que al principio parece un problema, que son los errores ortográficos, terminan siendo un punto a favor para meterte de lleno en la historia.

Pero este libro no es un libro perfecto. Lo que podría haber sido un libro excelente se queda en un libro bien por 2 motivos distintos. El primero es que creo que debería ser un libro único. Evidentemente el final te deja ver que no lo es, pero no creo que el segundo de los libros pueda alcanzar a este en ningún aspecto. Por otra parte, hay una escena del libro que odio. Lo que viene siendo una historia 100% creíble, es destrozada por una simple escena. Spoiler ¿Gusanos gigantes y venenosos? ¿En serio? Fin Spoiler.

En conclusión, este libro se lleva un...

4 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, lo tendré en cuenta para más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy chulo, la verdad :) Te lo recomiendo

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo la lista de "indesisa", en la reseña lo pintas muy bien, quizá me anime.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo recomiendo mucho. La única pega es que sea una trilogía. Como he dicho no se yo si los siguientes estarán igual de bién, porque la trama queda relativamente cerrada... :)

      Gracias por visitarme :)

      Eliminar