Reseña #5. Bajo la Misma Estrella de John Green

Editorial: Estrella Polar (Edición Catalana)
Nube de Tinta (Edición Española)

ISBN: 9788499328638

Número de páginas: 299

Precio: 15,95€

Sinopsis

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

(sacado de Good Reads).

Autor

John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube vlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012)

(Sacado de Comparte Libros)

Reseña

Este libro tiene algo que creo que gusta a todo el mundo. Trata sobre un tema duro, el cáncer, y más en la adolescencia. Pero aún así, el autor tiene la capacidad de tratar ese tema de una manera de lo más natural. Los protagonistas son un amor y, aunque a veces te olvidas de su enfermedad, siempre hay momentos donde te lo recuerdan. Y hablan de ello. Y se ríen de ello. Y tu te ríes con ellos, y eso es fantástico. Fantástico en el sentido de que no es nada fácil reírte con una novela que trata un tema tan peliagudo como el cáncer. Pero, definitivamente, John Green lo consigue.

Hazel Grace es un amor de niña. La vida la ha hecho madurar rápidamente y pensar en un tema como la muerte a muy temprana edad. Ella es una chica fuerte, muy segura de si misma, aunque a veces es consciente de que no es “normal”, y que tiene unos límites. Aunque sea madura, a veces adopta una actitud infantil, que se puede entender perfectamente. Es un personaje que se hace querer.

Augustus Waters es un chico guapo. Un chico guapo que ha tenido cáncer, y que aún ahora sufre sus consecuencias. Cuando conoce a Hazel en seguida le llama la atención, por todas las ideas que tiene ella,  y su forma de ver la vida. Aunque en muchos sentidos ambos son muy diferentes, hay algo que les une y que les hace iguales. Será solo la enfermedad, o bien algunos aspectos de ver la vida, según como se interprete. August se hace querer poco a poco. Al principio reconozco que me daba un poco de manía el pobre chico, pero le vas cogiendo cariño.

Isaac es “el celestino”. Es la única persona con la que habla Hazel hasta que conoce a August. Es por él que se conocen, ya que August es amigo suyo. La enfermedad le está dejando ciego, y muchas veces no se vale por si mismo. Según lo interpreto yo, aunque los tres tienen la enfermedad, Isaac tiene un complejo de inferioridad muy grande. Y por eso se convierte sin duda en mi personaje favorito de la novela. Sinceramente, pienso que el autor podría haber aprovechado este personaje mucho más, ya que la historia se centra mucho más en Hazel y August.

John Green tiene una manera de escribir muy fácil, pero a la vez muy bonita. Consigue transmitir con prácticamente cada palabra, y eso hace de este libro un libro muy especial. Pero como la mayoría de veces, le encuentro una pega a los libros. Esta vez son dos cosas. Una de ellas ya lo he comentado, y es que ha desaprovechado mucho el personaje de Isaac. La otra es, sin duda, el final. Estoy seguro que muchos no lo compartiréis conmigo, pero uno espera que el final sea algo más cerrado. Hay muchas cosas que te las puedes imaginar, pero aún así hubiera preferido que John Green me las explicara. Aún así es una muy buena lectura.

Por estas razones, este libro merece un…