viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña #7. "The Duff" de Kody Keplinger


Ficha del libro

Autor: Kody Keplinger 
Editorial: No publicado en España (próximamente por Neo Plataforma) 
ISBN: 9780316084246 
Número de páginas: 277







Autora 

Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión.
Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector de jovenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.

(Sacado de Comparte Libros)
 
Sinopsis 

Bianca Piper tiene 17 años, es cínica y leal, y cree que no es la más guapa de entre todos sus amigos. También es demasiado inteligente como para dejarse encandilar por el buenazo del instituto: Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando este le apoda la "DUFF" (Designated Ugly Fat Friend, que se traduciría como Designada como la Amiga Gorda y Fea), ella le arroja toda la coca-cola encima.   

Pero las cosas no son tan maravillosas en casa, y Bianca necesita distraerse desesperadamente. Termina besando a Wesley. Aún peor, le gusta. Bianca se verá envuelta en una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con él.

Hasta que nada puede ir peor. Resulta ser que Wesley sabe escuchar, y su vida también es un desastre. De repente, Bianca se da cuenta con un horror absoluto que se está enamorando de ese chico que ella creía que odiaba más que a nadie. Y, finalmente, Bianca empieza a ver que su manera de enfrontarse a los problemas es perjudicial para ella, y descubre la manera de tratarlos.  

(Traducida de Goodreads)


Reseña

"The Duff" nos cuenta la historia de una chica llamada Bianca y de sus amigas inseparables Jessica y Casey. Bianca es una adolescente del montón con unas amigas a las que ella considera mucho más guapa que ella. Aún así, nunca había reparado antes (y si es así no lo puedes saber con el libro) en tal aspecto. No hasta que Westley Rush, uno de los chicos más guapos y populares de la clase, le llama "The Duff". Ese hecho le hace planetar muchas dudas, hasta el punto de sentirse inferior a sus amigas.

Lo que más me gusta de este libro es Bianca, la protagonista. Su forma de ser, cínica hasta más no poder, y sobretodo humana. En momentos dificiles a veces uno toma las decisiones equivocadas. Y eso es un hecho que hace que aún la ame más. Bianca se enfrenta a sus problemas enrollandose con un chico al que odia, pero al que puede usar. Y su error no es ese, sinó el hecho de dejar de lado a sus amigas. Pero nadie es perfecto, y menos si tienen que ser protagonistas de una novela. Si lo fueran sería muy aburrida.

Wesley, por otro lado, es un chico que, a primera vista, es el típico chico guapo del instituto que las tiene a todas detrás. Pero eso es solo una máscara que oculta a un ser sensible, con muchos problemas familiares, y que termina fijándose justamente en la única persona que no le hace caso. Detrás de esa fachada de tipo duro hay un ser sensible, que sabe escuchar, y que sabe dar consejos. 

Aunque al principio creía que este iba a ser un libro sobre el "bullying", ha resultado ser todo lo contrario. Bianca no se derrumba a pesar de que el chico más popular del instituto le llame "la amiga fea y gorda". Y eso la hace ser una protagonista ejemplar. Otro punto fuerte de este libro es que engancha desde la primera página hasta la última. En cuanto lo empiezas no puedes dejar de leer, y eso lo convierte en una lectura buena y amena. El argumento en si no es ninguna maravilla, pero si que es verdad de que es una lectura muy rápida y recomendable.

Pero no todo es maravilloso en este libro. Hay solo un par de aspectos negativos que debo remarcar. El primero de ellos es que a veces termina pareciéndote un tanto "egocéntrico". Hay veces que te da la sensación de que el mundo gira alrededor de Bianca, que ella es Diós o algo así. Y hay trozos que, en este sentido, se hacen cargantes. El otro aspecto negativo que le encuentro es la manera en que está tratado el tema del sexo en la adolescencia. Siendo realista, soy muy consciente de que el sexo es un tema que cada vez está presente a más temprana edad entre os adolescentes. Pero no me parece oportuno que en este libro nuestra protagonista lo use "para escapar de la realidad". 

Y por todo esto, este libro merece un...

  

14 comentarios:

  1. Estoy deseando que salga aquí!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Que rapidez! :D Estoy seguro de que este libro va a vender bien :) Y lo merece.

      Gracias por leerme! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta eso de que enganche desde el principio hasta el final :). Y lo de que la protagonista tenga tanta personalidad es un punto a favor. Lo tengo pendiente de leer en la estantería pero, creo que esperaré a que se publique en español ya que mi inglés deja mucho que desear.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Light!

      Gracias por leerme! ^^

      Pues nada, yo te animo a que lo pruebes en inglés. Aunque tu inglés sea mucho de estar por casa, te juro que es un inglés muy sencillito. El perfecto para probar a ver si te atreves ^^

      Saludines! :D

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Estoy esperando que se publique aquí para leerlo :D Soy totalmente negada para los idiomas, así que me ahorro el sufrimiento de intentarlo en inglés jajajajaja

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme! ^^

      Pues este libro es facilito en inglés... aunque entiendo que si no tienes muy buen nivel prefieras esperar a que se publique en español ^^ Te lo recomiendo :D

      Eliminar
  4. Hola Asashi, pues la verdad que por la portada no me habría llamado ni de cerca la atención, la sinopsis no estás mal, pero es tu estupenda reseña lo que hace que me plantee leermnelo, me ha encantado. Un saludo enooooorme. Nos leemos... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laidy!

      Gracias por leerme siempre! ^^ Me alegro de que te haya gustado la reseña :)

      La sinopsis no tiene nada en especial. Simplemente una historia divertida con muy buenos personages hacen que este libro valga mucho la pena :) Así que te lo recomiendo, por supuesto :)

      Eliminar
  5. Siempre me ha llamado la atención bastante este libro, el problema es que no esta en español u.u y yo el inglés mal no, lo siguiente XD, pero bueno por lo que pones neo plataforma lo editará eso no lo sabía, así que estaré atenta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaune!

      Es una lectura muy recomendada :) Así que en cuanto Neo Plataforma lo publique intenta hacerte con él ;)

      Eliminar
  6. La verdad es que dudaba si comprarme este libro porque me parecía muy típico pero gracias a tu reseña me lo he empezado a leer y me encanta todavía no llevo ni la mitad leído pero ya lo adoro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! xD

      Pues la verdad es que yo por el argumento tampoco me llamava mucho la atención, pero como todo el mundo lo pintaba tan bién decidí darle una oportunidad... Y me encantó!

      Me alegro de que te esté gustando! ^^

      Eliminar
  7. Yo lo tengo pendiente desde hace bastante y también pensaba que de alguna forma trataba de bullying.

    ResponderEliminar
  8. Ese libro aparece en todas partes. Blog al que entraba, blog en que veía el libro. Soy un poco rebelde y no le presté atención. xD Bueno, recién aparecí acá (no sé cómo), busqué una reseña al azar y acá estoy. Me rendí. =P ¡¡Me encantó tu reseña!! n_n Tal parece que el libro no es para nada lo que imaginaba y me convenciste de que merece una buena oportunidad.
    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar