lunes, 15 de julio de 2013

Reseña #11. "Boy Meets Boy" de David Levithan



Ficha del Libro

Autor: David Levithan
Editorial: Ember (No está publicado en español)
ISBN: 9780375832994
Número de páginas: 185


 Autor
 
David Levithan nació el 7 de septiembre de 1972 en Short Hills, Nueva Jersey.
Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings.
Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic.

(Sacado de Comparte Libros)

 Sinopsis

Esta es la historia de Paul, un estudiante de segundo año de instituto como ningún otro. Las animadoras van en Harleys, la reina del baile solía ser un chico llamado Daryl (ahora prefiere que la llamen Infinite Darlene y también es el mejor quarterback), y se ha creado la alianza gay-hetero para que los chicos heterosexuales aprendan a bailar.

Cuando Paul conoce a Noah, cree haber encontrado al chico de sus sueños. Hasta que lo echa a perder. Las apuestas en el instituto dicen que Paul no va a reconquistar a Noah, pero Paul no se va a rendir hasta confesar su amor por todo lo alto. Su mejor amiga, Joni, se está distanciando, su otro mejor amigo, Tony, tiene que lidiar con unos padres ultra-religiosos, y su exnovio, Kyle, no se irá tan pronto como Paul piensa, pero algunas veces todo tiene que desmoronarse para que luego vuelva a poder encajar de nuevo.

Esta es una comedia romántica alegre y llena de significado sobre encontrar el amor, perder el amor, y hacer lo que se pueda para recuperarlo en un mundo maravilloso y loco.

(Traducción de GoodReads)
Reseña

Boy Meets Boy es un libro juvenil de temática homosexual. En nuestro país, no estamos muy acostumbrados a leer libros de esta temática y, los pocos que hay, no son precisamente juveniles. Este es el primer punto a favor que quiero destacar de esta novela, puesto que gracias a ella he descubierto una nueva temática que me encanta, y que espero poder seguir muy de cerca.


Todo lo que pueda decir de “Boy Meets Boy” de David Levithan es bueno. Los personajes tienen una personalidad muy dispar, pero todos están muy bien definidos. La trama sigue una historia divertida y sencilla, pero la pluma de este escritor hace que se convierta en una muy buena novela. Y, además, hay un gran mensaje detrás de este libro que David ha sabido transmitir muy bien: “el amor no entiende de fronteras”.

Paul es el protagonista de la historia. Es un chico popular y muy social que vive en un mundo ideal donde la homosexualidad está prácticamente bien vista por todo el mundo. Aunque a simple vista parece el chico perfecto, pronto descubriremos que todo el mundo comete errores, y que él no es una excepción.

Noah es el chico del que Paul se enamora. No hace mucho que está en la ciudad, y tiene un aire misterioso de esos que te dan ganas de conocerlo más. Es un chico muy inteligente con una sensibilidad desbordante. Un cacho de pan.

El libro nos presenta un pueblo de Estados Unidos muy gay-friendly. Es como el lugar ideal para crecer sin sentirte diferente, siendo tu mismo sin pensar en lo que piensan los demás. Es como el lugar ideal para cualquiera que haya pasado por la exclusión o la incomprensión. Esto le da un punto más a favor a la novela porque, cualquiera que haya crecido en un pueblo, sabe que no es tan fácil como lo pintan, y le da un toque de originalidad a una historia simple, aunque bonita.

Sin duda, no tengo muchas cosas malas que decir sobre este libro. A lo mejor, el único punto a destacar sea que yo hubiera profundizado más en la historia de Tony, el mejor amigo del protagonista, cuyos padres son ultra-religiosos y es, si no recuerdo mal, el único aporte homofóbico del libro. Además, cabe destacar que son solo 185 páginas, y se hace muy corto.

Así pues, este libro merece un…


10 comentarios:

  1. Pues si, por desgracia hay pocos libros de este género en España, y a mi me encanta la verdad. Me apunto el libro sin duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaune!

      Bueno, habrá que esperar a ver si toma popularidad ahora que parece que está más aceptado :)

      Es un libro que te recomiendo. Es cortito, y no es muy complicado de entender (si es que te da miedo el inglés... jajaja)

      Saludines! ^^

      Eliminar
  2. Pues Ediciones babylon tienen algunos libros de temática homosexual y creo que son mas bien juveniles. Tendríais que echarles un ojo.

    Después de leer esta reseña me han entrado ganas de leer el libro. Pinta muy bien! :) Ademas no he leído nada del autor y no leo más que buenas opiniones sobre el. Quiero ver si a mi también me gusta tanto como escribe.

    Muy buena reseña hermanito! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias hermanita! :D

      Se que Ediciones Babylon tiene algo, pero no me llaman mucho la atención... jeje :P

      Cuando nos veamos te lo dejo, que es finito :P

      Besoooos

      Eliminar
  3. Hola!!! :D

    Este género no suele llamarme especialmente, pero si la historia en general me llama no me importa para nada leerlo :) Quizás le de una oportunidad si llega a españa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!

      Pues lo recomiendo mucho! Lo de llegar a españa ya lo veo un poco más complicado... jeje

      Un beso!

      Eliminar
  4. Si lo publican en España me lo planteo ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siriax2!

      Pues lo veo dificil... Aunque nunca se sabe jeje :P

      Por cierto, aún tienes tiempo de participar en el concurso, que ya funciona eh? jeje

      Besos!

      Eliminar
    2. Uy! gracias pro recordarmelo! dios ando en las nubes >.<

      Es que yo y el inglés no nos llevamos muy bien...

      Un saludo^^

      Eliminar
  5. ¿Alguien tiene el pdf en español? No importa que la traducción no sea buena.

    ResponderEliminar