martes, 8 de octubre de 2013

Reseña #13. "Promise" de Wendy Wunder



Ficha del Libro

Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641542
Número de páginas: 357

Gracias a La Galera por el ejemplar

Autora

Escritora americana, Wendy Wunder es conocida por sus libros y relatos dedicados a un público de jóvenes adultos. Promise ¿Crees en los milagros? fue su primera novela publicada en España.

(Sacado de Literalia)

Sinopsis

Aburrida y sarcástica, Cam Cooper tiene diecisiete años y se ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. La última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda de vida es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a Promise (Maine), un pueblecito perdido, famoso por los acontecimientos milagrosos que allí acontecen.

Pero es innegable que en Promise pasan cosas raras: puestas de sol eternas, dientes de león de color púrpura, flamencos en el Atlántico helado, un chico evasivo llamado Asher, etc. Un día, Cam escribe una lista de cosas que tiene que hacer antes de morir y, mientras las va cumpliendo, aprenderá a creer en el amor, en ella misma e incluso en los milagros.

(Sacada de la nota de prensa del libro)

Reseña

Cuando empecé a leer Promise tenía muy en mente el libro de Bajo la misma estrella que también leí este año. Pero resultó ser algo muy distinto, aunque no por eso malo. Promise es un libro que no dejará indiferente a nadie.

Este libro trata un tema algo peliagudo: el cáncer. La historia empieza un poco mal, puesto que el principio me pareció realmente infantil. Pero la cosa mejora a medida que avanzas páginas, ya que los personajes van tomando forma, van madurando y asumiendo sus problemas.

Campbell, a quien llaman Cam, es nuestra protagonista. Aún parecer una cría maleducada, es una chica valiente y demuestra tener una capacidad admirable para soportar el dolor. Mientra la historia avanza, Cam va madurando y dejando su enfermedad a un segundo plano para así poder disfrutar de la vida que le queda.

Asher es un chico que ha vivido toda su vida en Promise. Es dulce, amable y educado, además de guapo y fuerte. Caballero ante todo, parece que sabe el momento oportuno en el que aparecer y siempre tiene unas palabras para animar a la gente. Cuando Cam llega a la ciudad, en seguida ve que ha hecho una nueva amiga.

Lily es la mejor y única amiga de Cam antes de llegar a Promise. Se conocieron en el hospital, donde ambas pasaron la mayor parte de la infancia, y parece ser la única capaz de entender el comportamiento y la manera de ser de Cam. Es un pilar fundamental para que Cam avance y deje atrás antiguos comportamientos que le dificultan el hecho de hacer amigos.

Pese al mal comienzo de la historia, es un libro que se lee rápidamente y que te engancha por completo. La ciudad de Promise te deja boquiabierto en más de una ocasión y, además, aunque contiene muchos toques de fantasía, la autora tiene la capacidad de hacérnoslo creer todo.

Los únicos puntos negativos que puedo destacar de este libro son la traducción, sobretodo en las primeras páginas, donde está lleno de errores tipográficos, y, como ya he comentado anteriormente, la reacción que provoca al principio las actitudes de Cam.

Y por este motivo, este libro merece un…


(Realmente sería un 3'5)

3 comentarios:

  1. A mi no me llegó a gustar del todo... no sé, no me llegó ni nada =.=

    ResponderEliminar
  2. A mí me llegó a emocionar muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tendré que leerlo a ver si a mi también me gusta. Pero eso sera mas adelante, no es una prioridad.

    ResponderEliminar