jueves, 23 de enero de 2014

Reseña #15. "Cinder" de Marissa Meyer



Ficha del Libro

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Número de páginas: 426


Autora

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.


Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel.


Sus novelas Cinder y "Scarlet" han sido publicadas en España por la editorial Montena.


(Sacado de la Wikipedia)

Sinopsis (Seleccionar texto para leer. La considero bastante "spoileante")

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

(Sacado de La casa del libro y de la solapa del libro)

Reseña

Nunca antes había leído un "retelling" de un cuento, pero cuando publicaron "Cinder" tenía muy claro que quería leerlo. Es original, único, futurístico, distópico y encima tiene una portada preciosa. ¿Qué más podemos pedir?

En muchas de las reseñas que había leído antes de leer el libro, la gente decía que estaba muy bien pero que era previsible. No me considero una persona "tonta" por decirlo de alguna manera, pero yo no preví nada. 

La historia se centra en el personaje de Cinder, un cyborg que trabaja como mecánico en el mercado de Nueva Pekín. Siendo una cyborg viviendo entre humanos, siempre ha sufrido el maltrato psicológico de su madrastra y de una de sus hermanastras, Pearl. Sin embargo siempre ha tenido bastante buena relación con la otra hermana, Peony, sin duda uno de los 2 pilares más importantes de Cinder. 

Iko es igual o más importante que Peony. Es una androide que ayuda a Cinder en todo lo que puede y, a pesar de ser muy diferente a los demás androides, Cinder la quiere como a una hermana. 

Por otra parte está Kai, el príncipe de Nueva Pekín, cuya aparición hará que la vida de Cinder de un giro importante. Más allá de la atracción que hay entre ambos, Kai se convierte en un amigo, aún que hay un par de secretos que Cinder no le revela para que esa relación no se rompa. Es amable, atractivo y algo rebelde, y eso hace que la mayoría de chicas de Nueva Pekín estén locas por él.

Este libro no te deja indiferente. La Cenicienta que nos presenta la autora es casi imposible de comparar con la que Disney, en su momento, nos enseñó. Un mundo distópico donde las clases sociales y el dinero son imprescindibles para vivir bien, una ambientación increíblemente lograda y una protagonista fuerte y que fácilmente te enamora son los puntos fuertes de este libro. Los personajes están muy bien caracterizados, y la trama te atrapa de una manera que hace que leas esta novela en un suspiro. Sin duda, la recomiendo a prácticamente todo el mundo.

El único fallo que le puedo encontrar a este libro es que forme parte de una saga. Hay veces que con un libro es más que suficiente y, con un final un poco más cerrado, me hubiera gustado que este fuera uno de ellos. Pese a haber leído que "Scarlet", la segunda entrega de la saga, es incluso mejor que la primera, le cogí a Cinder un cariño muy especial, y me da un poco de miedo ponerme con el segundo.
 

Y por eso este libro merece un...


P.D. Para los más curiosos, aquí os dejo el enlace al perfil de Alicia Blade (Melissa Meyer) y sus fanfics de Sailor Moon.

7 comentarios:

  1. Estupenda reseña. Le tengo muchas ganas a este libro desde que salió, espero hacerme pronto con él y poder leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un tiempo que lo leí y me encantó!! Tengo muchas ganas de leer Scarlet, que va da otra historia que guarda relación con Cinder ^^ A mi no me disgusta para nada que sea una saga <*__*

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído aón pero le tengo muchas ganas pues me llaman mucho las adaptaciones de cuentos populares.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Lo tengo pendiente desde hace mucho, ¡a ver si lo leo pronto! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^.^

    Tengo mil ganas de hacerme con el libro y leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo, aunque fuera previsible con algunos conceptos por ser el cuento, lo disfruté mucho, además del contexto distópico. Ya tengo ganas de leer Scarlet...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar