lunes, 22 de abril de 2013

Un libro que llevo tiempo esperando poder leer

¡Hola a tod@s!

Hoy os vengo a hablar de un libro que llevo ya tiempo esperando poder leer y que, justo cuando estaba planteándome traducirlo yo mismo, han anunciado que saldrá en español en menos de un mes. Se trata de "Battle Royale" de Koushun Takami. 

Este libro ha sido muy polémico en prácticamente todo el mundo. Incluso estuvo prohibido en EE.UU. durante un tiempo. Yo he podido disfrutar de su película, y en cuanto me enteré que estaba basada en un libro, me informé y vi que solo estaba publicado en inglés.Y aquí está, ya a la vuelta de la esquina, ya que llegará a las librerias el próximo 14 de Mayo.

Como curiosidad, debo mencionar de que en su momento se acusó a "Suzanne Collins" de plagiar este libro con su saga "Los Juegos del Hambre", aunque ahora solo se dice que Battle Royale fue la novela que inspiró a esa autora.

A continuación os dejaré la portada española (bastante fea, según mi parecer, mucho más bonitas la de las ediciones americana e inglesa) junto con las portadas americana e inglesa para que podáis verlas todas, y evidentemente también pondré la sinopsis, para que podáis ver si os interesa el libro o no.


         
Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como
medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE. 

(Sinopsis extraída de Planeta de Libros)

¿Que os parece? ¿No es interesante? :D ¡Dejad vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Yo quiero el libro!!! pero la portada tira para atrás que no veas xDD
    Gracias por la info, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sköll!

      Gracias por pasarte por mi blog y decidir quedarte! :)

      Si, como comento la portada no es que me guste mucho... pero lo importante es lo del interior no? jeje :D Yo le tengo unas ganas tremendas! :D

      Eliminar
  2. Hola perdona el spam xD gracias por aceptar yo tambien le di seguir a tu blog me gusta mucho lo que publicas aunque en las entradas sobre libros no me veras ya que no leo para nada xD solo mangas, tambien tome tu botoncito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ningún problema con el Spam :) Se que hay muchos blogs que te borran el comentario, pero yo nunca lo he entendido. Si poner el link de tu blog en mi blog te ayuda a que tu blog crezca, pues mejor, no? jeje.

      Gracias por seguirme y por llevarte mi botón! :D A ver si me pongo y hago otro un poco más chulo :)

      Saludines! :D

      Eliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro y,¡pensaba que sí estaba editado en España!Es lo bueno de que tengan tanta fama algunos libros, traen o reeditan "clásicos". Gran noticia! Gracias.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Primero de todo gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario! :)

      Yo le tengo muchas ganas. En España podías adquirir el libro en inglés, pero debido a sus dimensiones (si no recuerdo mal, son más de 600 páginas) me echaba un poco para atrás la idea de leerlo en inglés... :)

      En cuanto salga me lo compro seguro! :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, las películas me gustan bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deirdre! Gracias por pasarte por aquí y comentar! :D

      A mi la película de Battle Royale me encanta. Me parece super original y me enganchó como un tonto jajaja. Por eso tengo la esperanza de que la novela también me va a encantar.

      Eliminar
  5. Me he visto las películas y paste del manga... ahora quiero las novelas...*.*, no sabía que existían, muchas gracias.

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. Solo vi las películas, pero le tengo muchas ganas a el manga y porque no a esta novela. Y desde luego no pude evitar comprarla con los juegos del hambre cuando leí la trilogía, pero vamos me quedo con battle royale

    ResponderEliminar