sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña #14 . "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell


Ficha del Libro


Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Orion (Alfaguara en España)
ISBN: 9781409120544
Número de páginas: 325



Autora

Escribe libros y es columnista de un periódico en Omaha, Nebraska. A veces escribe sobre adultos, a veces sobre adolescentes. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y gente que se siente como si siempre estuviera metiendo la pata. Y gente que se enamora. Cuando no está escribiendo Rainbow está leyendo cómics, planeado viajes a Disney World y discutiendo sobre cosas que realmente no importan en el gran esquema de las cosas. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.

(Sacado de Alfaguara Colombia)



Sinopsis

Eleanor es nueva en la ciudad, y con su caótica familia, su ropa mal emparejada y su rebelde pelo rojo, no puede destacar más aunque lo intente.

Park es el chico de detrás del autobús. Camiseta negra, auriculares, su cabeza en un libro – cree que se ha vuelto invisible. Pero no para Eleanor... Nunca para Eleanor.

Paso a paso, a través de conversaciones nocturnas y una cantidad enorme de cintas de casete, Eleanor y Park se van enamorando. Se enamoran como si fuera tu primera vez, cuando eres joven, y lo sientes como si no tuvieras nada o lo tuvieras todo que perder. 

(Traducido de la contra cubierta inglesa)


Reseña

Cuando empecé a ver esta novela por la red, no dudé en comprármela. Y aunque al poco de adquirirla me enteré de que la iban a publicar en España, no me importó leerla en inglés.

Esta novela es dulce, aunque en partes dura y cruda, pero sin duda no te deja indiferente. Sus personajes están muy bien desarrollados y la escritora tiene un indudable talento a la hora de hacernos adentrar en la historia. Es una maravilla.

Eleanor es una chica algo tímida, con un complejo de inferioridad importante y con muchos problemas familiares. Destaca por su pelo rojo y por su manera de vestir, algo hortera; pero lo que más la caracteriza es su fortaleza y su personalidad.

Park es un chico medio coreano de ojos verdes. Amante de la música y de los cómics, siempre va acompañado de su walkman y de algún que otro ejemplar en el bus de camino al instituto. Al principio está rodeado de malas influencias, hasta que conoce a Eleanor y le cambia la vida.

Lo primero que quiero destacar es la pluma de Rainbow Rowell. Es especial, de esas que en seguida te calan y sabes perfectamente quién ha escrito el libro. Tiene un poder enorme sobre el lector, puesto que su manera de narrar te absorbe y no puedes dejar el libro. Además, la estructura del libro, separado por capítulos y, dentro de ellos, narrado por ambos protagonistas, hace de él una lectura rápida y entretenida. Al estar contado por dos puntos de vista, nos muestra una novela completa y que, como he comentado anteriormente, no te dejará indiferente.

Este libro, además, está plagado de frases preciosas, de esas que lees una vez detrás de otra y las recuerdas. Divertida, romántica y conmovedora, esta novela se ha convertido en una de las más bonitas que he leído este 2013.

Como punto negativo, puedo destacar que el principio me pareció algo lento, y que el final me dejó algo mosqueado. Aún así considero que es un buen final para la historia.


Así pues, esta maravilla merece un...


5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Como comentas el principio es algo lento. Lo veo necesario porque te introduce la situación peor bueno, cuando arranca es GENIAL *O* y el final... es que esperaba algo más,no sé el que, pero lo vi insuficiente >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siriax!

      Veo que opinas lo mismo que yo jeje :) Aún así es un muy buen libro

      Saludos! ^^

      Eliminar